SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR - Correlaciones y Nomenclaturas
Consulta Integrada
Información de aranceles, preferencias normas reguladoras y comercio exterior por ítem
Estadísticas de Comercio Exterior
Totales por país o región
Principales socios comerciales
Principales productos de comercio
Comercio por Grupo de items
Comercio por ítem de un país
Participaciones de Mercado
Comercio de Guyana y Surinam
Aranceles de Importación
Acuerdos y Preferencias
Normas Reguladoras de Comercio Exterior
Correlaciones y Nomenclaturas
Inicio>

Correlaciones y Nomenclaturas
Correlaciones y Nomenclaturas
Este grupo de consultas contiene información relativa a:

- Las Nomenclaturas ALADI en sus diferentes versiones y las correlaciones entre ellas, incluyendo la NALADI basada en la Nomenclatura del Consejo de Cooperación Aduanera (NCCA) y las sucesivas versiones de la Nomenclatura de la Asociación Latinoamericana de Integración (NALADISA) que tiene como base el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA), con sus Secciones, Capítulos y Subcapítulos; sus partidas, subpartidas y códigos numéricos correspondientes; sus Notas de Sección, de Capítulo y de subpartida y las Reglas Generales para la Interpretación del Sistema Armonizado.

- Las Nomenclaturas Regionales (NCM y NANDINA) y sus correlaciones con la Nomenclatura de la Asociación Latinoamericana de Integración (NALADISA) en las versiones de 1996, 2002, 2007 y 2012.

- Las Nomenclaturas Arancelarias de los países miembros de ALADI, y sus correlaciones con la Nomenclatura de la Asociación Latinoamericana de Integración (NALADISA), en las versiones de 2002, 2007 y 2012.

- Las correlaciones de las Nomenclaturas Arancelarias Nacionales y Regionales entre sí (SICONA), actualizado al 1ro. Julio de 2015, basadas en la versión 2012 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías (Quinta Enmienda). Integran este Sistema todos los países miembros de ALADI, así como las nomenclaturas regionales NCM y NANDINA.
Asimismo se podrá consultar versiones anteriores del SICONA a través del enlace correspondiente.